INGREDIENTES
1 cebolla mediana, en rebanadas finas
1 mediana cebolla mediana, en rebanadas finas
1 chile serrano o jalapeño, picado
4 dientes de ajo picados
2 libras de rochoy
1/2 taza de caldo de carne bajo en sodio
1 cucharada de comino
1 taza de crema
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de sazonador
2 limones
2 pimientos surtidos, en rebanadas finas
12 tortillas de harina
PREPARACIÓN
1. Al menos 8 horas antes de la cocción, quita el exceso de grasa y nervios de la carne.
2. Exprime ambos limones y ralla la cáscara de uno de ellos. Mezcla el jugo de limón, la ralladura de limón, el chile serrano (o jalapeño), el ajo, el caldo de carne de res y todos los sazonadores en un recipiente con tapa.
3. Agrega la carne de res y dale vuelta para que se impregne en ambos lados. Marina la carne de res durante, al menos, 8 horas o hasta 24 horas en el refrigerador. Después del marinado, espolvorea la carne con más sal y pimienta.
4. Ásala en la parrilla hasta que alcance el punto de cocción deseado. Déjala reposar 5 minutos antes de cortarla en tiras finas, en sentido contrario a las fibras.
5. Si cocinas al aire libre, envuelve las cebollas y los pimientos con papel aluminio. Cocina los alimentos hasta que estén calientes y tiernos (unos 10 minutos). Si utilizas una parrilla interior, asa la carne y agrega los vegetales cortados en la misma parrilla para realzar el sabor. Calienta las tortillas en el horno u horno de microondas de acuerdo con las instrucciones del paquete. 6. Rellena cada tortilla con carne y vegetales. Decora con una cucharadita de crema y sirve.