1 taza de harina
1 sobre de levadura
75 gr de mantequilla sin sal
45 ml de agua fría
125 ml de azúcar
1 cuchara de maicena
300 gr de frambuesas
180 gr de copos de avena
60 gr de harina
60 gr de azúcar
60 gr de mantequilla sin sal
PREPARACIÓN
1. Empezamos este postre preparando la masa, para tenerla en su punto encenderemos el horno a 180º, de esta manera estará listo para empezar la cocción.
2. Ponemos en un bol la harina y la levadura tamizadas. Para darle ese sabor mantecoso, le añadimos la mantequilla cortada en cubos a temperatura ambiente para que se integre mejor con el resto de los ingredientes.
3. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Le iremos añadiendo agua hasta conseguir tener una masa con la que podamos trabajar más ligera y fácil de manejar. La extendemos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un circulo.
4. Engrasamos un molde desmontable y forramos con la masa el fondo. Ponemos en la nevera unos 30 minutos antes de hornearlo.
5. Para preparar el relleno de este crumble de frambuesa mezclamos el azúcar, la maicena y las frambuesas, hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocaremos esta mezcla encima de la base de la tarta.
6. Finalmente hacemos el crumble. En un bol ponemos los copos de avena, la harina y el azúcar. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla. Nos quedará una masa como arenosa irregular, que podemos esparcir de forma uniforme por encima del relleno de frambuesas con la ayuda de una cuchara.
7. Tendremos listo el crumble, solo nos quedará hornearlo. Lo disponemos en el horno a 180º durante unos 35 minutos hasta que esté dorado por la parte superior y se haya cocinado la fina masa del fondo. El relleno habrá hervido un poco quedando líquido mientras esté caliente.
8. Dejaremos que se enfríe un poco y servimos con un poco de helado o un yogur casero, tendremos listo un plato delicioso.